Conozcamos lo que se viene en decoración en los próximos meses, materiales y estilo para renovar tu hogar en los próximos meses.
Estamos a puerta de concluir un año atípico. Hemos aprendido a disfrutar más de nuestro hogar y a dedicarle mayor esfuerzo y presupuesto a la decoración de los ambientes donde pasamos más tiempo. Ahora que sabemos lo que queremos, es imprescindible estar al día sobre las últimas tendencias en colores y estilos y, por qué no, anticiparnos a lo que vendrá en los próximos meses y así hacer de nuestra casa un espacio único y especial.
Nuevos estilos cada vez más en tendencia: minimalismo y sostenibilidad
Llevamos ya unos años implementando prácticas sostenibles a nuestro estilo de vida, y la decoración no es la excepción.
Con respecto a las tendencias de años anteriores, el énfasis por elementos reciclados y el respeto por el planeta se ven reflejados en el uso de materiales naturales en la decoración de interiores.
El material por excelencia en la decoración del 2022 será la madera. Este elemento da calidez y vuelve acogedor a cualquier ambiente. Es un material muy resistente, por lo que construye mobiliario reutilizable y duradero en el tiempo.
La piedra, en cambio, será la protagonista de paredes y suelos, así como de complementos de baño como el lavabo y los planos de apoyo.
Otra tendencia en alza para el próximo año es el diseño de interior minimalista. La regla del “menos es más” busca simplificar la decoración eligiendo objetos especiales hechos con materiales duraderos y con una gran utilidad.
Ambientes de día y noche
El espacio abierto sigue en auge en este 2022, volviéndolo el foco central de la casa y el lugar donde se espera pasar la mayor parte del día, pensando también en el teletrabajo.
La cocina y el resto de la casa estarán integrados mediante una isla, invitando a la convivencia. A una cocina cada vez más tecnológica e innovadora, en materiales metálicos o naturales, se le contrapone una sala de estar enfocada en las texturas y la comodidad, pensando en la zona como un ambiente donde pasar muchas horas al día.
Para los ambientes de noche será fundamental optar por colores suaves con líneas sofisticadas, los accesorios en ratán y mimbre cobran tendencia, así como los colores y texturas relacionaos a la madera.
Los armarios vestidores toman cada vez más protagonismo en las habitaciones, se convierten en espacios abiertos que no solo sirven para organizar ropa y zapatos, sino también soluciones personalizadas que responden a las necesidades de cada usuario, pensando en dormitorios “hechos a medida” con una gran cantidad de detalles para garantizar el máximo confort.
Lo último en iluminación
Los dos factores clave para las tendencias de iluminación en este 2022 son la innovación tecnológica y el ahorro energético. La luz de nuestro hogar juega un papel fundamental en cuanto a la calidez del espacio. También es ideal para generar un punto focal en casa o camuflar algún defecto.
La tendencia indica que los elementos de iluminación que signifiquen ahorro energético están cada vez más complementados con diseños vanguardistas y minimalistas que ofrecerán gran utilidad, además de enfatizar en el mayor uso de materiales naturales, libres de sustancias tóxicas o alergénicas.