Estor enrollable, plegable o, panel japonés; las cortinas son los accesorios de decoración decisivos para definir el estilo de tu casa y hoy decidirás cual es el mejor para ti.
Para regular la luz, dar privacidad o simplemente para dar estilo a una habitación, las cortinas se han convertido en una parte importante de la decoración y debemos elegirlas con el mismo cuidado y dedicación con la que buscamos el mobiliario perfecto.
Una de las maravillas de estos sistemas es que pueden convertirse en el paso final en tu proceso de amoblado, justo para dar el último toque. Esto facilita mucho la elección de estilo y color por el cual te vas a decantar.
La armonía de una estancia dependerá de cómo combinemos nuestras cortinas. Podemos conseguir resaltar nuestro mobiliario y mimetizar las cortinas con las paredes o convertir las ventanas en un punto focal, dependiendo de la elección que tomemos.
Hoy te contamos todo lo que necesitas saber para identificar las cortinas más adecuadas para ti junto a varias ideas para inspirarte y ayudarte a tomar esa decisión.
Estor enrollable
Este tipo de sistema es especialmente eficaz cuando buscamos oscurecer las ventanas, sin importar sus dimensiones. Sus tejidos más comunes suelen estar preparados para condiciones externas, son los más técnicos, impermeables y lavables.
Su estética minimalista y su practicidad de uso los han convertido en complementos ideales para interiores con domótica y alta tecnología, donde las ventanas pueden ocupar paredes completas.
Panel japonés
Prácticos y manejables. Indicados especialmente para puertas y accesos a terrazas o balcones, gracias a sus dimensiones. Usualmente solicitadas en lino o algodón, se caracterizan por ser ligeras y permitir una ventilación completa y gran iluminación en la estancia.
Son una buena opción cuando buscamos otorgar personalidad a nuestras cortinas gracias a la posibilidad de combinar colores y patrones. Pueden fabricarse en una gran variedad de tamaños y una amplia gama de tejidos.
Estor plegable
Son una excelente opción para los pisos modernos o renovados. También son ideales para cuando buscamos inclinarnos por una decoración minimalista. Los modelos plegables más sencillos están formados por láminas lisas que, al levantarse, forman suaves ondas, gracias a un sistema de anillos que ajustan la posición de bloqueo.
Los tejidos poseen varillas de fibra horizontales que tienen una doble función: decorativa y de funcionalidad.